¿Qué minerales absorben las ondas electromagnéticas?
Los minerales llevan usándose desde hace mucho tiempo como fuerza protectora, ya sea contra hechiceros, vibraciones negativas o para protegerte de la contaminación electromagnética que lo inunda todo.
Ahora bien, no todas las gemas y minerales poseen propiedades protectoras y curativas frente a los campos electromagnéticos. Sin embargo, hay algunos (sobre todo los ricos en hierro) que pueden proteger el cuerpo, la mente y el alma de las interferencias producidas por los campos electromagnéticos.
Junto con su elevado contenido de hierro, algunos minerales que absorben ondas electromagnéticas poseen potentes propiedades purificadoras, por lo que te permitirán conectar y alinear los chacras, usar sus energías radiantes para mejorar el feng shui de tu espacio y absorber la toxicidad generada por los campos electromagnéticos, captándola antes de que entre en tu cuerpo.
Navega por el contenido
¿Cuáles son los mejores minerales que absorben ondas electromagnéticas?
Como dije, no todos los minerales poseen la capacidad de protegerte de forma efectiva frente a los campos electromagnéticos. Cada uno abarca diferentes aspectos de tu salud y tu bienestar, que es el motivo por el que es importante elegir los minerales protectores correctos. Así pues, los siguientes minerales que absorben ondas electromagnéticas resultan perfectos para protegerte frente a estas radiaciones, pero también como amuletos o talismanes para tu hogar.
Hematita
No cabe duda de que este elegante cristal mineral de color oscuro es uno de los más potentes a la hora de protegerte de la radiación y la contaminación electromagnética. En los campos de batalla de la antigua Roma se decía que los soldados solían decorar sus armaduras con hematita como forma de protección.
Por otro lado, este mineral también es conocido como la piedra de sangre. Esto se debe a que presume de unas excelentes propiedades para limpiar la sangre, lo que también puede ayudarte a limpiar tu cuerpo de toxinas. Además, al tener un elevado contenido de hierro, se trata de un mineral excelente para colocar cerca de tu ordenador o donde suelas tener una gran cantidad de aparatos electrónicos.
Turmalina negra
Se trata de otra de las mejores opciones en cuanto a minerales que absorben ondas electromagnéticas. Así que si quieres rodearte de un campo de fuerza que te ofrezca la máxima protección, esta piedra negra es el talismán definitivo para mantenerte a salvo. Además de su enorme potencia en lo que respecta a la energía personal, también posee unas excelentes propiedades para eliminar la contaminación electromagnética que quiera invadir tu espacio. Por último, al tratarse de una piedra muy absorbente, la turmalina negra también bloqueará las energías negativas y las convertirá en ondas positivas.
Shungita
Antigua y maravillosa, la shungita supone toda una fuerza a tener en cuenta. Esta piedra de dos millones de años de antigüedad es tan potente que se dice que puede bloquear cualquier peligro para la salud humana, absorbiendo y dispersando la energía negativa. Ahora bien, ¿por qué la shungita es uno de los mejores minerales que absorben ondas electromagnéticas? Pues porque esta piedra está compuesta por un impresionante 98 por ciento de carbono, lo que le proporciona un gran poder.
Pirita
Su contenido metálico, su nombre de origen griego y su capacidad de protección ponen de manifiesto que la pirita es una excelente opción a la hora de protegerte del entorno, e incluso de las ondas emocionales negativas. Además de atajar los problemas provocados por los campos electromagnéticos, la pirita es fantástica para darte un impulso de energía. Por lo tanto, es una piedra magnífica para colocar en cualquier lugar en el que tengas que trabajar con rapidez usando dispositivos electrónicos, como sería el caso de un despacho doméstico.
Citrino
Este mineral brillante y rebosante de energía está estrechamente vinculado con el chacra raíz y el del plexo solar. Tener citrino cerca resulta de gran utilidad, ya que ayuda a curar el cuerpo de los daños producidos por los campos electromagnéticos. También funciona de maravilla a la hora de acabar con la negatividad. Debido a su elevado contenido de hidrato de hierro, el citrino resulta más poderoso durante las estaciones templadas, húmedas y soleadas.
Cuarzo rosa
Con una apariencia suave y grácil pero con un corazón fuerte e intensamente purificador, el cuarzo rosa es otro de los mejores minerales que absorben ondas electromagnéticas. En este sentido, limpiar un espacio de campos electromagnéticos puede llevarse la energía buena junto con la mala. Sin embargo, el cuarzo rosa puede servir de ayuda para volver a llenar el espacio de energía positiva. Se trata de un mineral precioso que contribuirá a mantener en buen estado tu circulación sanguínea, lo que a su vez ayudará a tu cuerpo a expulsar la toxicidad y a dejarte completamente recuperado y listo para enfrentarte al mundo.
¿Cómo se utilizan los minerales que absorben ondas electromagnéticas?
Sean cuales sean los minerales que elijas, resulta de utilidad saber cómo debes usarlos contra los daños y los efectos secundarios que producen las radiaciones y los campos electromagnéticos.
En concreto, una de las formas más sencillas de usar el poder curativo de estos cristales es ponerte joyas protectoras frente a las ondas electromagnéticas. De esta manera, si llevas puestos los minerales adecuados a diario, siempre estarás protegido en cualquier situación. Por lo tanto, ponerte pulseras, collares, pendientes o cualquier otra cosa cerca de la piel supondrá un antes y un después a la hora de protegerte contra las radiaciones.
Por otro lado, también puedes colocar los minerales que absorben ondas electromagnéticas cerca de donde uses la mayor cantidad de dispositivos. Sin embargo, debes tener cuidado con los minerales que poseen propiedades magnéticas potentes, ya que podrían llegar a afectar a los datos guardados en ordenadores portátiles y discos duros externos.
Además, también deberías usar con cuidado los cuarzos cuando se encuentren cerca de dispositivos electrónicos, ya que pueden actuar como semiconductores de energía e incluso amplificar los campos electromagnéticos. Por lo tanto, te recomiendo que recurras al cuarzo rosa y otros minerales similares para curarte de las ondas electromagnéticas en vez de colocarlos cerca de los dispositivos como forma de protección.
Conclusiones sobre la protección frente a los campos electromagnéticos
Aunque la ciencia todavía se encuentra en fase de investigación en lo que respecta al impacto que tienen este tipo de campos en el cuerpo, existen evidencias de que la contaminación electromagnética puede tener un efecto negativo en tu bienestar y tu salud general. Así que incluso si no usas mucho los minerales que absorben ondas electromagnéticas, no cabe duda de que podrás estar más tranquilo sabiendo que estás tomando pequeñas medidas de protección. Tanto si usas estos minerales en forma de joyas o como piedras para llevar en tu bolsillo o para colocar en tu escritorio, pueden suponer una gran diferencia. El motivo es que los minerales tienen el poder de transmutar energías, curar traumas y protegerte de los daños provocados por un montón de causas diferentes.